logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

13.5 kilómetros de vías terciarias están siendo intervenidos en CórdobaEn el cuarto día de ‘CórdobaSíparati´, el Gobernador del Quindío recorrió cinco veredas: Guayaquil alto, Travesías, Media Cara, Jardín alto y Jardín bajo, en donde evidenció el mal estado de sus vías, y el deterioro estructural de instituciones educativas, viviendas rurales y espacios deportivos, entre otras necesidades de la comunidad.

Los habitantes de estas poblaciones se mostraron complacidos con la visita del mandatario de los quindianos a sus comunidades, y aprovecharon la oportunidad para manifestar su descontento  por el abandono, la poca inversión social y estructural, y la falta de voluntad política que desembocó en sus problemáticas actuales.

El gobernador les dejó clara la importancia de que las comunidades se organicen y prioricen sus necesidades más urgentes, para poder destinar los recursos económicos para realizar estos proyectos, que potenciados con la de mano de obra de los pobladores, puedan llevarse a cabo, y explicó a los habitantes de las veredas que las rentas departamentales no son muy grandes, lo que hace imperativo destinarlas optimizando recursos.

Julio Ernesto Díaz, director de productores orgánicos de Córdoba manifestó que considera positivo ver a un gobierno cumpliendo sus promesas, y agregó: “En el arreglo de la carretera estoy seguro de que la comunidad va a poner la fuerza del trabajo y con la ayuda de la Gobernación vamos a arreglarla. Necesitamos un centro de acopio y el gobernador se comprometió a ayudarnos, además necesitamos terminar de hacer los arreglos para que el acueducto que tenemos nos preste los servicios de agua potable”.

Al finalizar el recorrido el balance fue positivo. El alcalde del municipio, Guillermo Andrés Valencia Henao, recalcó que es la primera vez que un gobernador visita estas comunidades, y exaltó que la propuesta de escuchar a la comunidad y ver cómo vive su gente, recorriendo sus veredas, durmiendo en el pueblo, comiendo con los habitantes del mismo, hace más fácil entender sus necesidades y gestionar recursos para subsanarlas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov