logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apunta a un Quindío seguro durante las festividades decembrinas2Con el objetivo de articular acciones para brindar a propios y visitantes un departamento seguro durante las festividades decembrinas en el Quindío, la gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, lideró el Consejo de Seguridad Ampliado que contó con la participación de los alcaldes y secretarios de Gobierno de los 12 municipios del departamento y con los representantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

La gobernadora encargada afirmó que este Consejo planteó estrategias de impacto, con el propósito de combatir el delito y garantizar la seguridad de turistas internacionales, nacionales y de propios durante el próximo mes de diciembre, además de impulsar la iniciativa del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sobre el trabajo mancomunado para prohibir la comercialización de pólvora en el Quindío.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que se iniciará el proceso de incautación de pólvora y de armas, ya que están prohibidas en todos los municipios del Quindío. “Vamos a hacer un trabajo muy de cerca con la Policía Quindío con el licor de contrabando, que empezaremos a ejecutar desde diciembre”, agregó.  

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Quindío, Teniente Coronel Jimmy Bedoya, manifestó que las estrategias para fin de año serán retenes en las entradas y salidas de los municipios y la intervención en la comercialización de la pólvora, sumado a todo lo relacionado con la seguridad rural que incluye acompañamiento en zonas turísticas de los municipios como hoteles, hostales y centros de recreación.

Asimismo, el secretario del Interior invitó a las familias a ser responsables en esta temporada: “Señores padres de familia y adultos responsables, evítense sanciones porque la pólvora está prohibida en el departamento del Quindío”. Marín Ríos enfatizó sobre las penalidades como el pago de altas sumas de dinero y la privación de la libertad que contemplan el ICBF, la Defensoría del Pueblo y las Comisarias de Familia para los adultos que permitan que los niños manipulen la pólvora y sufran quemaduras.  

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo, exaltó estos espacios liderados por la Gobernación del Quindío y aseguró que en diciembre es muy importante el acompañamiento de las entidades públicas en los municipios. De igual manera explicó que su gobierno tomó medidas para recibir turistas y mejorar la movilidad, como la prohibición del parqueo en la plaza principal de la ‘Colina Iluminada’ y la adaptación de parqueaderos a la entrada de la localidad. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov