logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad a sumar esfuerzos para eliminar la violencia contra la mujerLa Secretaría de Familia y la Oficina de la Mujer y la Equidad de la Gobernación del Departamento, con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra la Mujer, invitan a la comunidad en general a sumar esfuerzos para la consolidación de una Política Pública en defensa de los derechos de las mujeres quindianas.

Uno de los objetivos de desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo, propuesto por las Naciones Unidas es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

“Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los objetivos de desarrollo sostenible (incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto”, según informe de la Organización de las Naciones Unidas.

En el departamento del Quindío no podemos ser ajenos a este propósito y por ello en la Política Pública departamental del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá existe el indeclinable compromiso de prevenir y poner fin a la violencia contra la mujer, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos y el respeto a través de la articulación de actores institucionales y la sensibilización en todos los sectores de la sociedad,  del valor de nuestras mujeres como parte sustancial del crecimiento y desarrollo de la región.  

¿Por qué este Día Internacional?

Debido a que:

- La violencia contra la mujer es una violación de los Derechos Humanos

- La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

- La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov