logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha invertido más de 330 millones en mejoras estructurales de 13 instituciones educativas de CórdobaEl mejoramiento estructural de 13 instituciones educativas y la construcción de cubiertas en 3 de ellas, el mejoramiento de 13.5 kilómetros de vías, la construcción de un Skate Park y el embellecimiento de parque principal son algunas de las obras que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta en esta semana de CórdobaSíparati.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, relató que las obras tuvieron un costo aproximado de $330 millones, y están listas para que el próximo sábado 19 de noviembre los habitantes y funcionarios de la administración las terminen con broche de oro pintando los centros del saber. Además, Jiménez Torres manifestó que la construcción de las cubiertas permitirán a los niños y niñas de 3 colegios disfrutar de espacios educativos y deportivos sin importar las condiciones climáticas. 

Con respecto a los 13.5 kilómetros de vías que están siendo reparadas para garantizar el tránsito de la comunidad por las veredas, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, contempla la posibilidad de intervenir unos kilómetros adicionales, ya que debido a las dificultades del invierno y la topografía agreste que predomina en el municipio, la población cordobesa solicitó el mejoramiento de sus vías terciarias y secundarias.

En el casco urbano del ‘Susurro de los guaduales’, la Gobernación del Quindío está remodelando y organizando el parque principal. Sus zonas verdes y duras están siendo transformadas por un equipo de profesionales de la construcción, con el objetivo de brindar un espacio ameno y agradable a sus gentes.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá prometió a la comunidad la construcción de un Skate Park, obra en la que el gobierno de esta localidad aportará el lote, y la Promotora de Vivienda en asocio con la Secretaría de Infraestructura del departamento realizará esta importante obra que beneficiará a los jóvenes y niños que practiquen deportes extremos.

Igualmente, 3 barrios de Córdoba fueron seleccionados para hacer parte del programa Quindío Aliado a Ti, con el que se construirán escenarios deportivos y se realizarán embellecimientos para rejuvenecer estas zonas deprimidas, promoviendo la cultura del deporte, las artes, y el desarrollo social de la comunidad.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov