Con el ánimo de concertar estrategias que faciliten el ingreso de los estudiantes de los colegios del departamento a la educación universitaria, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, encuentro en el que se determinó que durante todo el mes de noviembre y el primer trimestre del 2017 se realizarán mesas de trabajo para abordar a profundidad este tema.
De acuerdo con el Gobernador, el propósito de estas conversaciones es poder contribuir al futuro del departamento para que se formen profesionales que aporten a la región, y agregó que es vital que la educación tenga un factor humano. “Hay muchas oportunidades que debemos aprovechar, el Quindío tiene una vocación hacia el campo, el turismo y la manufactura (...) tenemos que poner toda nuestra artillería encaminada a formar hombres y mujeres que estén a la altura de los retos que tenemos que enfrentar”, agregó.
Asimismo, el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, expresó: “Vamos a empezar a trabajar en un esquema de alianzas en donde la Gobernación, Icetex, y todos los actores competentes mejoremos juntos los estándares de educación. Tendremos una primera mesa de trabajo que se llevará a cabo el 22 de noviembre en donde esperamos concretar la estructura de recursos y en la que expondremos todo un trabajo y una hoja de ruta de la cual definiremos los elementos que permitirá que más jóvenes del departamento puedan ingresar de una manera eficiente a la educación superior”.