En una sencilla y fraternal ceremonia realizada en el auditorio del Comando de la Policía del Quindío, su comandante, Coronel Ricardo Suarez Laguna, junto al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el presidente de la Honorable Asamblea Departamental, Luis Alberto Rincón, y los alcaldes de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, entregaron distinguidas medallas al personal operativo de la institución por su dedicación y compromiso brindado a la comunidad quindiana.
“Esta institución la han hecho grande personas como ustedes que han puesto el bien común por encima del bien personal. Todo el tiempo que ustedes están en las calles combatiendo el crimen, aun a costa del tiempo que sus familias demandan, la sociedad se los retribuirá con admiración y orgullo”, fueron las palabras expresadas por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la ceremonia de celebración de los 125 años de la Policía Nacional.
El mandatario de los quindianos otorgó la Cruz Laureada de Servicios Distinguidos a la Mayor Carolina Rojas Aldana y al Capital Edwin Miguel Arbeláez, por sus aportes a la seguridad ciudadana en el departamento y los resultados tangibles en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, impuso la Órden del Quindío en el Grado de Gran Caballero al Capitán Edinson Rodolfo Mora por su compromiso con la institución y el departamento, al igual que 37 uniformados recibieron medallas al Mérito Policivo y Órden de la Paz, destacando su trabajo diario por el bienestar de la sociedad quindiana.
El Intendente Frave Arias Solarte, condecorado con la Órden de la Paz, manifestó sentirse muy agradecido con la Gobernación del Quindío por este reconocimiento, y ratificó su compromiso para trabajar arduamente por el mejoramiento de la convivencia y la seguridad en el departamento.