logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación invita al Seminario de Gestión del Riesgo que se cumplirá la próxima semanaEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, UDEGERD, realizará 'Seminario de Gestión del Riesgo', visto desde la academia y desde el punto de vista local, los días 28 y 29 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, evento de entrada libre que cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Militar.

A través de estas capacitaciones permanentes, la UDEGERD busca profundizar el conocimiento en los organismos de atención de emergencias en el departamento y acercar a la comunidad en general, para que tenga mayores herramientas en materia de prevención de desastres.

El propósito del seminario es realizar un análisis de los procesos de gestión del riesgo en el departamento. Faber Mosquera, director de la UDEGERD, explicó: “Es una articulación de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y la Universidad Militar, donde exponemos unos trabajos en términos de gestión del riesgo que se han desarrollado en el Quindío y en otros departamentos del país, y tenemos conferencistas también del orden regional, que nos permitirán brindar información a toda la comunidad”.

Albeiro Jesús García, coordinador de Gestión del Riesgo de Circasia, expresó: “Es importante extender a la comunidad los conocimientos precisamente en el área de gestión del riesgo, porque somos un municipio muy vulnerable y queremos que, hacia el futuro, seamos un municipio relisiente”.

Las personas interesadas en el seminario se pueden inscribir en el siguiente enlace: cdgrd.quindio@gestiondelriesgo.com.co. El horario de la jornada académica será de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov