Con el ánimo de fortalecer la educación financiera y la importancia ordenar sus gastos, la Gobernación del Quindío, en alianza con el Banco de Bogotá y con cooperación alemana, realizó una jornada pedagógica en la que los funcionarios departamentales participaron de un taller dictado por la institución bancaria.
Mario Alberto Leal Mejía, secretario Administrativo (e), manifestó: “Venimos muy preocupados por el nivel de endeudamiento de nuestros funcionarios. Queremos contribuir a fin de que manejen adecuadamente sus finanzas para que manejen tanto su ingresos como sus egresos, y así tengan una economía familiar óptima y no estén en aprietos de tipo financiero constantemente”.
Elena Quiceno, funcionaria del Banco de Bogotá encargada de dictar los talleres, afirmó que estos están diseñados para que las personas se enfoquen en el ahorro y vean las oportunidades que les da. “Estamos programados para gastar y la idea es que la gente tome consciencia de que no es necesario endeudarse para poder cubrir sus gastos”, agregó.