logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y Alcaldía de Circasia les cumplieron a 100 familias en la entrega de lotes para la construcción de sus viviendasA 100 familias que habían invadido un predio privado en el municipio de Circasia les fue entregado el lote para la construcción de sus viviendas en el barrio ‘La Esmeralda’, gracias a la intervención del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Circasia, con el fin de cumplir el sueño de tener casa propia de dicha comunidad.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que desde su administración se está trabajando por la comunidad circasiana. Asimismo, afirmó que su gobierno seguirá el proceso de construcción de las 50 viviendas bifamiliares. “Muchas personas necesitan vivienda, vamos a trabajar por ellos, sigo muy pendiente, empieza una nueva etapa en sus vidas, cuenten con la Gobernación del Quindío, nosotros seremos sus mejores aliados”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento a la administración departamental y demás entidades, resaltando la pronta solución que se le dio a este problema social. “Se ha vuelto realidad el sueño de nosotros, tener un lote legal, ahora el paso siguiente es que podamos tener una vivienda digna, ya que nuestra comunidad es muy diversa y hay personas desplazadas, niños y adultos mayores (…) Muchísimas gracias a la Gobernación del Quindío, es claro que para que haya paz deben haber soluciones para la comunidad”, declaró María Helena Gil Bedoya, beneficiada.

Asimismo, el gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Mauricio Cañas Piedrahita, afirmó sentirse satisfecho por el trabajo armónico que desarrollaron las administraciones y la Defensoría del Pueblo. De igual manera indicó que el siguiente paso será la instalación del acueducto y alcantarillado para que los lotes se conviertan en viviendas apropiadas para las familias.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, afirmó: “La relación con el señor Gobernador es la mejor, cada que lo necesitamos nos atiende. Agradecemos su aporte interesante en ese momento determinado cuando tuvimos mucha angustia, porque realizar un desalojo no es fácil, por eso me reuní con el señor Gobernador y muy amablemente me aportó para estas familias”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov