logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío firmó tres convenios con ICBF para evitar que jóvenes infractores vuelvan a delinquirEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, firmó tres convenios por $90 millones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dirigidos al Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, Hogares Claret y Fundación Familiar Faro, operadores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para lograr que los jóvenes infractores que allí atienden encuentren otras opciones de vida y no recaigan en el delito.

Las acciones que emprenderán estos operadores estarán enfocadas a cumplir las metas del Plan Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ en el marco de la seguridad humana, lo que busca mejorar los índices de percepción de seguridad en el departamento.

“Estas instituciones han demostrado que tienen un especial cuidado con nuestros adolescentes, que los protegen de ese ambiente muchas veces hostil para ellos que está cargado de sustancias psicoactivas, nuestro compromiso con ellos es precisamente ayudarles para que esa gran labor que hacen sea más llevadera. Con estos dineros les estamos diciendo que el departamento los sigue necesitando, que reconocemos las labores que hacen y que les apoyamos para que puedan prestar un mejor servicio”, expresó el gobernador del Quindío.

Los convenios serán ejecutados durante esta vigencia tienen como objetivo fortalecer los procesos de resocialización del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes enfocado a la reducción de la repetición del delito, lo que podrá lograrse a través del desarrollo de programas de habilidades sociales, cognitivas y prelaborales que generen herramientas de reinserción social.

El Centro de Desarrollo Comunitario Versalles implementará un aula de sistemas para fomentar una adecuada utilización del tiempo libre y para que el SENA pueda formar técnicamente en sistemas a los 53 jóvenes que allí son atendidos. Hogares Claret fortalecerá su proyecto productivo ‘Arte con Amor’, donde 60 adolescentes trabajarán la cerigrafía, y la Fundación Familiar Faro creará una sala de sistema para que 31 jóvenes accedan a cursos virtuales del SENA y de Ministerio TIC. La meta es que todos aprendan a hacer diferentes cosas con las que pueden laborar y al salir de estas fundaciones se resistan al consumo de drogas y se pueda prevenir la ocurrencia de nuevos delitos.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov