logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío apoya Campamento de Innovación para la Paz que se realiza en SalentoEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que todos los esfuerzos para lograr la paz son bienvenidos.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de la instalación del Campamento de Innovación para la Paz Colombia 2016 que se realiza en la Aldea del Artesano en Salento y que tiene como objetivo crear un proyecto incluyente para la construcción de paz a partir de la disminución de las brechas en la región y la ampliación de los Derechos Humanos.

En la instalación del evento, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó: “No se puede hablar de paz con Dios si estamos en guerra con nosotros mismos, con nosotros con la naturaleza y con el mundo que Él creó (…) El mundo tiene una fuerza interna que se está despertando y es la fuerza de la comunidad (…) Que viva la paz, del mundo, que viva el trabajo que hacemos y que esta sea una oportunidad para ahondar más en lo que tenemos que hacer, porque se ha hecho mucho, pero no ha sido lo suficiente para lograr la paz definitiva”.

El campamento, en esta que es su segunda edición, durará tres días y cuenta con delegaciones nacionales de Cundinamarca, Nariño, Meta, Guaviare e internacionales de Finlandia, Sudán del Sur, Alemania, Aruba, Brasil y Palestina, donde el próximo año se cumplirá la tercera edición.

Érika Casado, una de las fundadoras del apiario organizador del campamento, explicó que la idea de este evento nació en Sudán del Sur, África, uno de los países más joven del mundo, después de enfrentar una guerra civil. “Allí hay muchos problemas, los jóvenes innovadores de ese país idearon este campamento para generar soluciones junto a las comunidades con tecnologías sociales y digitales, entonces es un campamento educativo para las generaciones de paz a partir de la disminución de las brechas. Aquí vamos a ver qué soluciones traemos para la agricultura, el turismo y las mujeres para mejorar nuestros entornos y construir la paz desde nuestros días”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov