logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gestora social del Quindo a un sorbo de consolidar proyecto Paisaje Mujer y Caf en PijaoPrimera tienda para comercializar producción de mujeres cafeteras estará lista el 30 de diciembre.

El sueño de la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá, de generarles una estructura de ingreso a las mujeres cafeteras de los 12 municipios del Quindío a través del proyecto Paisaje, Mujer y Café, está a un paso de su consolidación. La iniciativa liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que tendrá una inversión aproximada a los $120 millones, busca la creación de una red departamental de mujeres cafeteras con el fin de construir tiendas con marca propia para que pobladores y turistas puedan disfrutar del mejor café.

En reunión sostenida con la Alcaldía de Pijao, municipio pionero en este modelo, los comités departamental y municipal de cafeteros, la Secretaría de Familia y Smurfit Kappa, empresa líder en el suministro de soluciones de empaques a base de papel, se logró concretar la alianza público – privada y aprobar los diseños del sitio que les permitirá a estas mujeres líderes llevar el café que producen en sus fincas directamente a la etapa de preparación y comercialización sin intermediarios.

“En este encuentro presentamos todo el proyecto final con la maqueta digital y todos los detalles cubiertos, y obtuvimos el último visto bueno lo que para nosotros es una gran alegría porque ahora lo que sigue es ultimar los documentos concernientes al proyecto desde lo legal para comenzar la obra física en el parque de Pijao, y así inaugurar el primer sitio Paisaje, Mujer y Café de los 13 que tenemos previstos construir en todo el departamento. Esperamos abrir las puertas de esta primera tienda el 30 de diciembre”, expresó Liliana Janet Osorio Buriticá, gestora social del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov