logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío2c la ministra de Educación hizo su presentación oficial ante los secretarios de Educación del paísDurante el encuentro nacional se socializaron los proyectos para mejorar la calidad educativa en Colombia.

Con el fin de revisar los avances de la política educativa, favorecer espacios de escucha e interacción, proyectar y articular acciones para el desarrollo de los estudiantes de Colombia en el 2017, arribaron al departamento del Quindío más de 90 secretarios de Educación de las entidades certificadas territoriales de todo el país para reunirse con la recién posesionada ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Durante el evento que durará tres días y en el que la jefe de cartera educativa interactuó por primera vez con los secretarios, se abordarán temas como alimentación escolar, sistemas de información, educación superior, calidad educativa, bilingüismo y postconflicto, siendo este último pilar fundamental del gobierno nacional para recuperar a cientos de niños que han sido afectados por la violencia durante los últimos años.

“Hoy estamos acá con un grupo grande del Ministerio de Educación y secretarios para fortalecer y consolidar temas de calidad, cobertura, énfasis en excelencia docente y jornada única, teniendo en cuenta que la educación es el pilar de la construcción de esa nueva Colombia que todos queremos (…) hay regiones en el país que han sido afectadas por la violencia, por eso hemos venido estructurando componentes pedagógicos para avanzar en la educación de nuestros estudiantes”, indicó la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Por otra parte, el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, reiteró el compromiso del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por los estudiantes del departamento, afirmando que entre las estrategias de mejoramiento escolar se encuentran la infraestructura, el bilingüismo, la educación superior y la calidad educativa. “El gobernador tiene un enorme compromiso con los estudiantes. Queremos que los casi 2.400 bachilleres que se gradúan en el departamento de instituciones oficiales lleguen a la universidad y en ese tema los esfuerzos son muy grandes. Hacemos un llamado a las entidades privadas que nos puedan ayudar con el propósito de que nuestro departamento sea uno de los mejores en el ámbito educativo”, declaró Arias Velásquez.

La ministra de Educación además manifestó que se esperan nuevos recursos con la implementación de la reforma Tributaria. Asimismo, agregó que desde el gobierno nacional se fortalecerá el bilingüismo con la llegada de más nativos extranjeros y que se crearán diferentes estrategias para que los estudiantes de bajos recursos puedan ingresar a la educación superior.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov