logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En CórdobaSíparati el Gobernador del Quindío visita las comunidades afrocolombianas para conocer sus necesidades y darles pronta soluciónSeguridad alimentaria, programas de equidad de género, apoyo para la educación superior y proyectos de vivienda fueron las peticiones hechas por la comunidad afrocolombiana la La Primavera de Córdoba durante la visita que adelanta el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y su gabinete a las etnias presentes en el  municipio cordillerano para conocer sus necesidades y darles pronta solución.

En la semana de ‘CórdobaSíparati’, el líder de los quindianos invitó a la comunidad a respetar y valorar la riqueza cultural presente en el departamento, afirmando que desde su gobierno se están realizando diferentes proyectos enmarcados en el plan de desarrollo  ‘En Defensa del Bien Común’ para contribuir con el bienestar de la población afrodescendiente. “Siempre es una riqueza la diversidad que tiene Colombia. Ya nos reunimos con los indígenas y ahora con los afrodescendientes  mirando sus proyectos. Ellos tienen el deseo y el anhelo de hacer una ciudadela y por supuesto lograr que se respete su cultura y costumbres”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Asimismo, la administración departamental a través de la Secretaría de Educación, Agricultura y de Familia establecieron compromisos para darle viabilidad a los proyectos concernientes a las necesidades de la comunidad y gestionar recursos para ejecutarlos. Por su parte, la población afrocolombiana La Primavera destacó la visita del mandatario como importante para articular al campesino con el gobierno seccional, y para que los habitantes de las zonas rurales sientan el apoyo de la institucionalidad.

Jhon Jairo Fajardo, representante comunidad afrocolombiana La Primavera manifestó: “Me parece un ejercicio importantísimo ya que hay posibilidad de solucionar los problemas. Nosotros tenemos un territorio colectivo pero muy pequeño, las familias afiliadas al consejo comunitario son 80 pero estamos dispersos en el municipio por falta de viviendas, por eso queremos construir nuestras casas en una solo zona pero que no sean en materiales tradicionales como el cemento y ladrillo, sino dentro de los conceptos tradicionales de los afrodescendientes”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov