El barrio Lincoln del municipio de Calarcá será beneficiado con ‘Quindío Aliado a Ti’, programa con el que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, busca mitigar el impacto social en las comunidades más vulnerables del departamento. La intervención del manejo de aguas y el mejoramiento de instalaciones deportivas y viviendas son algunas de las iniciativas que se adelantarán a favor de esta comunidad.
De acuerdo con Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Aguas e Infraestructura, el barrio Lincoln cuenta con 207 casas y una población de alrededor 250 niños entre los 0 y 10 años, lo que hace urgente desarrollar un mejoramiento de sus parques, canchas y viviendas, con el fin de mejorar las condiciones de vida, combatir el ocio improductivo y brindar alternativas que alejen a los más jóvenes de problemáticas como la drogadicción y la delincuencia.
“La idea de este proceso es también conversar con empresas para que apoyen estos propósitos y generemos un gran fondo para comprar materiales y de esta manera, la comunidad con el apoyo del SENA, y otras instituciones, puedan realizar las obras ellos mismos”, agregó el secretario de Aguas e Infraestructura.
El Secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, expresó: “Se realizará de nuevo una visita de la cual se obtendrá una información detallada individual de las viviendas, esto nos servirá para establecer un presupuesto que nos aproxime al costo total de la intervención. Nos concentraremos en ofrecer la opción de ampliar el área de alojamiento de una segunda planta con una cubierta debidamente diseñada, un parque acondicionado para el bienestar de los niños y demás zonas de recreación para la población del barrio Lincoln del municipio de Calarcá”.