En el marco de la semana CórdobaSíparati, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asistió al festival de danza y música organizado por la institución educativa Ciudadela Córdoba, donde los niños y niñas que allí reciben formación artística expusieron lo aprendido durante todo el año.
Durante el evento en que los estudiantes de básica primaria bailaron y cantaron ante toda la comunidad académica, el gobernador felicitó a los pequeños artistas por su dedicación, entusiasmo y disciplina: “Ustedes son niños muy cultos, me da alegría porque Córdoba va tener un futuro muy bueno, porque va a tener una comunidad instruida, estamos haciendo desde el gobierno departamental lo mejor para darles una educación de calidad”.
Esta formación artística hace parte de un convenio interinstitucional entre el gobierno seccional y Comfenalco, que se creó con el propósito de propiciar espacios y estrategias para el buen uso del tiempo libre. El alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, y el rector del colegio, Carlos Mario Ocampo Martínez, agradecieron el apoyo brindado por el mandatario departamental y por la Secretaría de Educación.
“Señor gobernador, estos hermosos niños prepararon todos estos bellos espectáculos para usted, estas danzas, coreografías y canciones se hicieron para mostrarle lo bello de esta institución y del municipio. Nosotros queremos manifestarle que queremos continuar mejorando cada día más y que estos niños llegarán a ser muy grandes en el futuro”, declaró el directivo de la institución educativa Ciudadela Córdoba durante la apertura de este festival de danza y música.