logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades de salud activan la alerta verde en la Red Hospitalaria del Quindío por la temporada de Navidad y Año NuevoEl gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud declaró la alerta verde en la Red Hospitalaria Pública y Privada del Quindío, con el fin de garantizar la atención médica y la oportuna reacción del personal en los centros asistenciales de los 12 municipios en caso de emergencias durante la temporada de Navidad y de Año nuevo  relacionadas con intoxicaciones por ingesta de alimentos, manipulación de pólvora, lesiones por riñas, accidentes de tránsito, entre otras situaciones. La declaratoria de alerta verde que ya está en marcha se extenderá hasta el 06 de enero de 2017.

A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, se verificará el correcto funcionamiento de los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes, y se apoyará la coordinación de la prestación de los servicios en el departamento las 24 horas del día durante el tiempo de la declaratoria de alerta verde. Desde Red Salud Armenia se activaron los planes de emergencia y contingencia hospitalaria alrededor del Hospital de Sur y los centros de salud que hacen parte de la Red en la capital quindiana. En caso de ser necesario, desde el CRUE se solicitará apoyo a los sistemas de emergencia de departamentos vecinos.

Dentro de las disposiciones también se estableció el alistamiento con retén domiciliario, actualización de la cadena de llamadas del hospital San Juan de Dios y se solicitó a las IPS de todo el departamento dos reportes diarios, uno a las 7:00 a.m. y otro a las 2:00 p.m. en caso de presentarse cualquier evento de interés en salud pública o situación de riesgo con mayor énfasis en quemaduras por pólvora o enfermedades relacionadas con alimentos.

Las emergencias deberán ser reportadas a través de las líneas habilitadas para unificar la información y canalizar las acciones: 3207217737 ó 3207242235 o a través del correo electrónico cruequindio@gobernacionquindio.gov.co

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov