En la semana de ‘CórdobaSíparati’, el gobierno departamental liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Infraestructura inició la intervención de 13.5 kilómetros de vías terciarias en el municipio cordillerano, para facilitar el acceso y salida de productos agrícolas de las familias campesinas. Además se construirán 500 metros de placa huella en el sector de Bella Vista y otros 500 metros entre Las Brisas y El Trébol, por ser los tramos más necesitados de esta obra.
Frente a las intervenciones viales, el mandatario de los quindianos declaró: “Vamos a dejar unas máquinas en Córdoba debido al fuerte invierno, el propósito es que esta maquinaria repare las vías y les apliquen recebo, después de eso tendremos la posibilidad de analizar si es necesaria la realización de más placa huella”.
La facilidad de traslado de alimentos al casco urbano, el ingreso de insumos agrícolas a las veredas y el acceso de vehículos de emergencia para atención oportuna de las familias campesinas fueron algunas de las soluciones brindadas por la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Córdoba en la semana de ‘CórdobaSíparati’.