logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


FOTO 1 BOLETINEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Gómez Chacón, participan en la Cumbre Rural de Gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, que se cumple hoy y mañana en la ciudad de Montería.

El encuentro será instalado en el centro de convenciones de esta ciudad por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. También estarán presentes el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; los ministros de Agricultura, Interior, Hacienda, Salud, de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones; el director del DANE y representantes de los gremios.

 

Los temas a tratar serán el desarrollo rural, el post conflicto, los compromisos del acuerdo logrado en la mesa de negoción ‘Un nuevo campo colombiano en el marco de una reforma rural integral’, los retos de la infraestructura rural en el país, la institucionalidad, desarrollo y el posconflicto como un desafío de los territorios, la innovación y nuevas tecnologías en la producción agropecuaria y la salud en el sector rural, entre otros.


El Gobernador el Quindío dijo que si bien las regiones deben apoyar las iniciativas de paz que adelanta el gobierno nacional, éstas deben ser tenidas en cuenta, especialmente cuando se trata de temas que afectan de manera directa a los departamentos: “Nosotros hemos dicho claramente que el Quindío no puede recibir excombatientes, pero sí tenemos que estar atentos a las reformas que el país tiene que hacer para que las zonas donde estarán estas personas puedan funcionar. No recibiremos desmovilizados pero sí tenemos que buscar el beneficio del campo quindiano con el que podemos generar el empleo que necesitan quienes han llegado desplazados por la violencia”, dijo el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos será el encargado de clausurar mañana la Cumbre Rural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov