logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

asambleaaprobacionLa votación se dio con presencia del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el recinto de la Honorable Asamblea.


Con la lectura del acta conjunta desarrollada por las Comisiones Primera y Segunda de la Honorable Asamblea Departamental y ponencias positivas de los Honorables Diputados Bernardo Valencia y Luis Alberto Rincón, se inició la sesión plenaria de la duma quindiana, donde se discutió, en segundo debate, el Plan de Desarrollo del Gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.



Durante la sesión que se inició a las 4:00 p.m. del miércoles  25 de mayo, 9 de los 10 Honorables Diputados presentes en el recinto aprobaron el articulado del Plan de Desarrollo. La corporada Gloria Patricia Pareja fue la única en votar de manera negativa a la iniciativa. 

La votación final en plenaria, que se dio a la medianoche del miércoles, se dio por unanimidad de manera positiva por los Honorables Diputados Jorge Hernán Gutiérrez, Fredy Valencia, Jorge Ricardo Parra, Paola Marcela Castellanos, Luis Alberto Rincón, Bernardo Valencia, Néstor Jaime Cárdenas, Héctor Fabio Villada y César Augusto Londoño. 

El Padre Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío, dijo que eso era lo que estaba esperando y que el departamento tiene una Asamblea que responsablemente votó por un Plan de Desarrollo social y que ahora solo falta que se haga realidad. "El bien común estuvo por encima de los intereses personales", agradeció a los corporados.

El presidente de la corporación, Luis Alberto Rincón, citó nuevamente para el día jueves a partir de las 2:30 p.m. cuando se surtirá el tercer y último debate en comisión y luego en plenaria para la iniciativa gubernamental. A las 4:00 p.m., al término de la sesión, se ofrecerá una rueda de prensa en conjunto entre la Gobernación del Quindío y la Honorable Asamblea Departamental en el recinto de esta corporación. Luego se clausurará el segundo periodo de las sesiones extraordinarias de la duma departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov