Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República


para web 2Con los hashtag #YoProtejoElQuindio y #QuindioSINmegamineria gobierno inicia su campaña de protección a la cordillera quindiana.

En el desarrollo de la primera jornada de gobierno desde Génova, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó ante la ciudadanía del pueblo cordillerano su oposición a la megaminería, argumentando que el mayor tesoro del territorio quindiano es el agua, no el oro.

El mandatario aseguró que defenderá el Quindío de cualquier explotación minera que atente contra el medio ambiente y las riquezas naturales del departamento, una lucha que será permanente y consecuente con el sentir de todos los quindianos y señaló que el desarraigo es un aliado de la explotación minera. 






“Vamos a recorrer hasta el último de los rincones del departamento para decirles a los campesinos: ningún programa de la Gobernación tiene desarraigo, no queremos que los campesinos vendan sus tierras, estamos pensando en ofrecer programas que los beneficien y eso es también un mensaje muy claro para decir, No a la megaminería”.

El Padre Carlos Eduardo Osorio invitó a los quindianos a que se unan a la campaña haciendo uso de las redes sociales usando los hashtag #YoProtejoElQuindio y #QuindioSINmegamineria


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos