logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

gestion del riesgoLa Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, realizó el segundo comité de conocimiento, donde se socializaron estudios en reducción de riesgo de desastres en el Quindío.

Durante el comité, Pablo Amat, estudiante de intercambio de Argentina y que recibe clases en La Gran Colombia, socializó la investigación de la cartografía de los 155 deslizamientos en el municipio de Pijao, que como resultado indirecto arrojó una posible nueva falla, que estaría asociada con el sistema de fallas del Romeral.  

 

Así mismo, desde que inició el año la UDEGERD está recopilando investigaciones  en temas de conocimiento de la gestión del riesgo en el departamento, realizadas por universidades, empresas públicas y privadas, fundaciones y otras entidades, para obtener un conocimiento que pueda ilustrar los planes de ordenamientos territoriales.  

De acuerdo a esto, Faber Mosquera, director de la entidad, explicó: “En asocio con la Universidad del Quindío se está generando una hemeroteca, en términos de gestión de riesgo. Esta recopilación busca que recoger toda la información vieja o nueva, para determinar los estudios y si es necesaria una actualización. Estamos generando una línea base de conocimiento”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov