logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

bogota webActualmente el proceso se encuentra en formalización de los trámites legales; junto con Telecafé también quedarán incluidos Canal tr3ce y Canal Tro.


Uno de los principales compromisos de la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, al asumir su cargo, fue el de iniciar la gestión para ingresar la señal del Canal Regional a la parrilla de DIRECTV.

“Esto es un trabajo mancomunado, aquí hay que reconocer la confianza de la junta directiva del canal; el respaldo de mis tres gobernadores, Caldas, Quindío y Risaralda, ha sido absoluto e importantísimo en este logro, desde el primer día que asumí el reto, lo tomé como uno de mis principales desafíos y emprendimos un frente común con los gerentes de los otros dos canales, encontrando el eco en DIRECTV y hoy podemos dar la noticia”,  manifestó la gerente.  



Extensas horas de trabajo y constantes viajes a la capital de la República para sostener reuniones con directivos de la empresa, ministros y el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, dieron un valioso resultado.

“Hoy con gusto podemos decirle a nuestros televidentes en Colombia y el mundo que ya estamos dentro de la oferta televisiva de uno de los cable-operadores más importantes del mundo, llegando con nuestros contenidos a millones de personas que descubrirán la magia y encanto de la región cafetera de Colombia”, puntualizó Giraldo Hincapié.

Telecafé tiene dentro de sus políticas de modernización y proyección internacional llegar con contenidos de excelente calidad a los televidentes en Colombia y el mundo, siendo una propuesta auto sostenible.


Cómo será la inclusión de Telecafé en DIRECTV

 
La multinacional dio la bienvenida a Canal tr3ce, Canal TRO y Telecafé, empresas con las que inicialmente compartirán señal en una sola frecuencia, posteriormente de acuerdo a la capacidad de señal en el satélite serán designadas frecuencias para cada uno de los canales.


Según la empresa, debido a la tecnología que utiliza DIRECTV existen restricciones técnicas asociadas a la capacidad, Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo satélite permitió una mayor capacidad de señal y así se logró el espacio que posibilitó la subida de los canales a la parrilla, empezando con una señal compartida para los tres canales.
 
“En la señal se emitirá la programación de los tres canales regionales en franjas de ocho horas, las cuales se irán rotando cada cuatro meses con el fin de garantizar igualdad y equidad entre los mismos. Esta es una medida temporal que facilita contar de manera inmediata con los contenidos de los tres canales, mientras continúan las gestiones técnicas y logísticas que esperamos en un plazo razonable que permita a DIRECTV ofrecer una señal independiente en la parrilla para cada uno de estos canales regionales” ,señaló Juan David Guerrero Cabrera, jefe de regulación de la entidad.
 
En los próximos días Telecafé estará informando la frecuencia asignada por DIRECTV en la que se podrá encontrar lo mejor de la Televisión regional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov