logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

secretarios de gobiernoUn balance positivo dejó el ‘Segundo Encuentro de Secretarios de Gobierno del departamento’, liderado por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior, donde se trabajó articuladamente sobre el nuevo código de Policía Nacional y en la atención, prevención, protección y reparación de víctimas del conflicto armado y trata de personas.

En esta segunda jornada se dialogó sobre el nuevo código policivo que trae procesos y protocolos a implementar por parte de las administraciones municipales y departamentales, ya que este documento apunta a la regulación de las relaciones sociales mediante la limitación del ejercicio de libertad, con el fin de lograr una convivencia pacífica.

De igual manera, los secretarios hablaron sobre el proceso de paz que se vive en La Habana, Cuba, y cómo influirá en el territorio quindiano. Desde la dirección de Derechos Humanos de la Gobernación se realizó una capacitación frente al proceso y manejo de víctimas del conflicto armado y trata de personas, para que haya una articulación entre los gobiernos municipales y el departamento.

Frente esto, el secretario de Gobierno de Génova, Carlos Alberto Sierra, manifestó: “La paz tendrá que llegar porque es progreso para nuestros municipios. Entonces tendremos que prepararnos en temas de atención a la población con estas condiciones y además trabajar desde la productividad del Plan de Desarrollo, para generar ingresos y oportunidades a todos los habitantes”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Buenavista, Dora Lilia Guevara, resaltó que estos encuentros son de vital importancia, porque entre homólogos se pueden dar soluciones y compartir experiencias. Además, explicó que desde su municipio se está realizando un proyecto para la atención a víctimas y con la capacitación impartida se dieron pautas para trabajar de manera más eficiente con dicha población.  

El tercer ‘Encuentro de Secretarios de Gobierno del departamento’, se agendó para el mes de julio, cuando la Gobernación del Quindío se descentralizará en Filandia. Esta localidad será anfitriona de esta mesa de trabajo que solicitó que sea invitado el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para hablar sobre temas de movilidad vial que están afectando a los municipios y lograr una solución articulada entre las entidades.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov