logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

convenio con universidadesDesde la Secretaría de Familia se establecerán nuevos convenios con las universidades Antonio Nariño y Alexander Von Humbolt, que se suman a los ya establecidos con la Universidad del Quindío, La Gran Colombia y la San Buenaventura, con el fin de crear un frente común entre el gobierno y la academia para aprovechar el potencial que hay en las aulas y consolidar el objetivo del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de fortalecer la familia como núcleo de la sociedad.

Tal y como se está haciendo con el programa de Gerontología frente a los adultos mayores y Trabajo Social con la caracterización de la población de habitantes de calle, se busca articular la facultad de Ingeniería de la Universidad del Quindío con la de Arquitectura de la universidad La Gran Colombia, para iniciar un proceso de eliminación de barreras para las personas con discapacidad en parques, calles, transporte urbano y en los edificios públicos del departamento. También desde el área de la salud con los programas de Medicina, Sicología Y Enfermería se adelantarán acciones conjuntas para el fortalecimiento de la salud mental de los quindianos.

Con estos convenios se busca fortalecer la cultura ciudadana y desde el programa de Comunicación Social – Periodismo se crearán campañas para fomentar el buen manejo de las basuras, el comportamiento altruista al volante y el respeto por la infraestructura urbana.

El secretario de Familia, Álvaro José Jiménez Torres, manifestó: “Desde que empezamos con los convenios en enero de este año, el balance ha sido muy positivo por eso estamos ampliando los convenios con todas las universidades de la región porque consideramos que el aporte de la academia es muy importante. Pensamos unir a todas las universidades en torno a al trabajo social que requiere el departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov