De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, el Quindío dispone de 796 establecimientos de alojamiento y hospedaje, 8 mil 548 habitaciones y 18 mil 323 camas para albergar a sus visitantes. Además espera cerca de 300 mil turistas para esta temporada vacacional de mitad de año.
La Gobernación realizó planes de acción y contingencia, a través de su Secretaría de Turismo, la cual articuló esfuerzos y planeó estrategias conjuntas con las alcaldías, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; la Policía de Turismo y las dependencias oficiales, con el objetivo de prestarles a los visitantes que se acerquen al Quindío “una experiencia inolvidable”, indicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.
Asimismo, el funcionario invitó a las personas que aún no deciden en donde pasarán sus vacaciones de mitad de año a elegir al Quindío como su destino: “En el Quindío todo está dispuesto para acogerlos y brindarles naturaleza y diversión. Somos la mejor opción para pasar unas vacaciones inolvidables, vengan y disfruten de las maravillas que tiene para ofrecer el Paisaje Cultural Cafetero”.