Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

proceso resocializacionCerca de 100 jóvenes que están en proceso de resocialización en el Centro de Atención Especial, CAE La Primavera de Montenegro serán capacitados en tres programas de nuevas tecnologías del Ministerio de las TIC. La iniciativa impulsada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio, a través de la Secretaría de Familia, busca brindarles herramientas para que una vez terminen sus procesos hallan desarrollado habilidades a la vanguardia que les permita enfrentarse al mundo laboral.

Uno de los programas a implementar es ´En TIC Confío´, que a través de talleres pedagógicos capacita sobre ciberacoso, ciberdependencia, grooming, sexting y otros riesgos y delitos en los que los cibernautas incurren por desconocimiento. El otro programa es Redvolution, que tiene un enfoque social. En este el SENA los capacita y una vez estén certificados, los jóvenes capacitarán a sus padres en el manejo de internet y de aplicativos como cuentas de correo, redes sociales y el acceso a la información a través de internet. El tercer programa que se va a implementar es ´Ciudadanos Digitales´.   

El objetivo primordial es que los jóvenes tengan un proyecto de vida diferente, que encuentren una razón de ser y una forma de canalizar su creatividad y que la enfoquen por el lado productivo. La meta es que se motiven y cambien su visión frente a la sociedad y a su participación en ella.

La Secretaría de Familia hará la gestión ante el Ministerio para dotar de computadores a estos centros, donde los equipos son insuficientes. Las primeras capacitaciones en la estrategia ´En TIC Confío´, ciberacoso, ciberdependencia, grooming, sexting y otros riesgos empezarán esta semana.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov