logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

jovenes para la pazEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en alianza con la oficina del Alto Comisionado para la Paz, realizaron el encuentro ‘Preparémonos para la Paz’, con el objetivo de intercambiar conocimientos y transferir la pedagogía de los acuerdos de La Habana, Cuba, a 30 jóvenes quindianos que serán replicadores en los municipios.

Esta jornada de capacitación, que continuará hoy en el centro de convenciones, busca entregar de manera oficial la información sobre el proceso de paz y en qué etapa se encuentran los acuerdos entre el gobierno nacional y las Farc, así como crear conciencia en los jóvenes sobre su papel en la construcción de paz.

Everardo Murillo, asesor departamental de Paz, indicó: “El Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se ha comprometido por la Paz, y hemos escogido iniciar este taller en el municipio de Pijao, dado el símbolo que tiene en la cordillera por la época del conflicto. Aquí hubo armas y destrucción como consecuencia de este conflicto”.  

Por su parte, la delegada de la Oficina del Alto Comisionado, Juliana Ramírez, explicó: “En este taller práctico los jóvenes estarán encargados de construir mensajes, ideas y propuestas para poder aportar desde sus comunidades y desde su rol de jóvenes a la cultura de construcción de paz”.

Estas cátedras han visitado varias regiones del territorio colombiano. Gracias a la gestión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio, la Secretaría del Interior y la oficina de Derechos Humanos iniciaron en Pijao.

Esta actividad continuará hoy desde las 8 a.m., en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde se informará a entes sociales, comunales y entidades público-privadas sobre los puntos y etapas del acuerdo de La Habana, Cuba, y qué impacto tendrá en el Quindío.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov