logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

comisaria de familiaEl gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Familia, fortalecerá la Red de Comisarías de Familia del Quindío, enlazando talentos desde la academia en calidad de pasantes en áreas como derecho, sicología y trabajo social. El secretario de Familia, Álvaro José Jiménez Torres, confirmó que desde la Gobernación también se hará la gestión ante las universidades para que las comisarias puedan acceder a talleres y diplomados que les permita aplicar el conocimiento a su labor. 

Además, las comisarias serán vinculadas a la Mesa Permanente de Cooperación Internacional, con lo que se buscará aprovechar las becas y recursos que ofrecen las embajadas para que puedan salir del país a capacitarse. “Estamos avanzando en el proyecto para conseguirles dotación porque sabemos que trabajan en condiciones difíciles”, dijo Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Familia.

La dependencia de Familia hará la gestión ante las universidades para que las comisarias puedan hacer diplomados en conciliación y resolución de conflictos, en responsabilidad penal, en docencia y pedagogía universitaria, y un taller de formulación de proyectos con personal especializado de la Secretaría de Planeación del departamento. El ideal es darles más herramientas para que puedan actuar de forma más eficiente ante los diferentes casos que se manejan en las comisarías. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov