logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

hospital webTras declarar desierta en tres oportunidades la convocatoria para designar una universidad que desarrolle el concurso de méritos para la elección del gerente del hospital San Juan de Dios, entre las acreditadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil para este tipo de concursos, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio, a través de la Secretaría de Salud, prepara una nueva convocatoria, buscando que una de estas instituciones de educación superior se presente en calidad de interesada en desarrollar este proceso. De las tres oportunidades que se ha declarado desierta, dos ocurrieron por que no se presentó ninguna universidad y en la tercera por que la que se presentó no cumplía con todos los requisitos.


Las instituciones académicas avaladas para tal fin son la universidad de Pamplona, en Norte de Santander; La Sabana, en Bogotá; la de Medellín y la Manuela Beltrán también en Bogotá. El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que de acuerdo con un pronunciamiento hecho desde algunas de estas universidades, no se han podido presentar para el concurso del San Juan de Dios de Armenia porque están concentradas en otros procesos similares en otros departamentos del país. “Ellos han aclarado que en estos momentos no tienen la disponibilidad de recurso humano ni de tiempo para atender este concurso. Sin embargo, como varios de esos procesos están culminando, ya han manifestado su intención de presentarse para una nueva convocatoria”.


Por ahora el médico Jaime Gallego López continúa al frente de la entidad de salud más importante del departamento en calidad de gerente encargado, mientras se elige la universidad que lidere el concurso de méritos y que permita concretar la elección del nuevo gerente del San Juan de Dios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov