logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

firma fontur webEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue el anfitrión del encuentro entre los gobernantes de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y Valle del Cauca, quién delegó a su secretario de Turismo, Julián Felipe Franco Restrepo, en el que se firmó un convenio de cooperación con Fontur para disponer 597 señales viales a lo largo de los 51 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Las obras empezarán a ejecutarse en mayo de 2017.

La reunión contó con la presencia de Manuel Eduardo Osorio Lozano, director general del fondo Nacional del Turismo, Fontur. De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tendrá un costo de 2 mil 900 millones de pesos. “Se abrirá licitación en septiembre del presente año y ocho meses después se empezarán a ejecutar las obras (…) Estas acciones beneficiarán a los turistas y habitantes de los 51 municipios que comprenden el PCC”, agregó el director.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que todas estas estrategias hacen parte de convertir al Quindío en un destino de clase mundial. “Señalizar nuestras vías como se debe es muy importante. Teníamos una deuda con los municipios. Queremos  que nuestros turistas sientan esa protección que se siente cuando uno sabe para dónde va y está bien informado”, agregó el Gobernador.

Asimismo, el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, aprovechó el encuentro para remarcar la importancia de contar con el apoyo de los cuatro departamentos que componen el PCC para llevar a cabo la realización de la competencia ciclística denominada El Tour del Café, a realizarse en febrero de 2017. “El Tour del Café es un evento que combina turismo y deporte. Buscamos posicionar el recorrido por los municipios que comprende el PCC como una de las competencias ciclísticas más importantes de Colombia, para eso necesitamos el apoyo de los gobiernos de Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca”.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio,  manifestó que esta iniciativa es un paso más que dan juntos, los tres departamentos del Eje Cafetero, acompañados del norte del Valle. “Estamos trabajando la integración de los tres departamentos del Eje Cafetero en cuatro frentes principales: El sector agropecuario, el medio ambiente, la seguridad y el turismo. Tenemos que complementar el turismo del Quindío, que sabemos que nos lleva una ventaja considerable”, agregó el mandatario risaraldense.

Finalmente, Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas, aseguró que estas cooperaciones regionales son un  instrumento muy claro de integración. “El Paisaje Cultural Cafetero es un referente de identidad territorial, con esta señalización queremos contribuir de alguna manera a mantener la declaratoria de la Unesco”, concluyó el Gobernador.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov