logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

GOBERNADORmarchaEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó en la Marcha Carnaval Quindío, una actividad convocada por diversas entidades ambientales a la que asistieron cerca de 10.000 personas para defender el agua, la vida y el territorio, y para declarar el rechazo social a la explotación minera a gran escala.

Al llegar a la plaza de Bolívar, lugar donde culminó la manifestación, el mandatario seccional expresó su admiración a los organizadores y participantes de la Marcha Carnaval, y allí, frente a esta gran concentración de quindianos, aceptó la solicitud hecha por la ciudadanía, y afirmó que hará la consulta popular para ratificar que el Quindío no quiere mega minería en su territorio.

“Hoy todos nos unimos al clamor de un pueblo que está vivo y que tiene conciencia, el agua la necesitamos todos; este carnaval es una verdadera demostración de lo que un pueblo es capaz de hacer cuando despierta y toma conciencia; y si el pueblo me pide consulta popular, haremos consulta popular”, expresó el Gobernador.

Previo a este anuncio, el Padre Carlos Eduardo Osorio marchó por las principales calles de Armenia junto a la mayoría de alcaldes del departamento, funcionarios de las administraciones departamental y municipales, a los jóvenes de la escuela de pensamiento Círculo del Fuego, organizadores del evento; y las miles de personas, entre las que había varios extranjeros, para manifestar el rotundo rechazo a la llegada de maquinaria para la extracción masiva de los minerales del Quindío.

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde Armenia; Andrés Campuzano, alcalde de Génova, y Juan Miguel Galvis, alcalde de Salento, coincidieron con el criterio del mandatario departamental y se refirieron a esta marcha como una expresión de unión para defender los recursos naturales del departamento.

“Me da alegría acompañar al Gobernador, a los alcaldes de otros municipios, porque ese es el Quindío que queremos, donde todos trabajemos por la defensa de nuestro territorio. Me encanta ver a toda la sociedad civil, a las organizaciones ambientalistas y a la gente que ama el departamento, que defiende el Paisaje Cultural Cafetero unidos diciéndole ¡no! a la mega minería, (…) Estamos acá cargados de amor por esta tierra diciéndoles a todos que queremos trabajar en equipo por la defensa de este territorio”, indicó el alcalde de Armenia.

Por su parte, el alcalde de Salento señaló: “Estoy muy contento porque la gente se está pronunciando, los quindianos quieren que el Quindío se respete, esto es muy importante para el departamento y para que el gobierno nacional se de cuenta la vocación nuestra y lo que realmente queremos. Ahora debemos tomar conciencia, cuidar y blindar nuestro territorio contra la mega minería”.

Los integrantes de la Escuela Pensamiento y líderes ambientales agradecieron la participación del Gobernador y se mostraron muy satisfechos por la voluntad política del Padre Carlos Eduardo Osorio, no solo por escuchar y aceptar sus solicitudes, sino por trabajar en el fortalecimiento de conciencia ambiental y amor por lo propio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov