logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

trabajo infantilDel 15 a 17 de junio, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio a través de la Secretaría de Familia y de la mano con varias de las alcaldías de los municipios quindianos, desarrollará una agenda con actividades enfocadas a la prevención del trabajo infantil en el departamento, con especial énfasis en los municipios identificados con la más alta incidencia como Montenegro, Salento, Calarcá y Quimbaya. La actividad tiene como propósito dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo de una forma articulada entre el gobierno departamental, los gobiernos municipales, empresas, sindicatos, la sociedad civil, y todos los actores involucrados.

Durante el desarrollo de la programación se difundirán las rutas, líneas de atención y los procedimientos para legalizar la actividad de menores trabajadores entre los 15 y 17 años, esto con el liderazgo de la Secretaría de Familia  y con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y la administración de cada uno de los municipios.

“Estamos haciendo unas conferencias con la Escuela de Padres, concienciando a los padres que los niños deben estar estudiando y no trabajando, porque infortunadamente en algunos sectores aún no han comprendido esto. Por eso hemos pensado en impactar en municipios como Salento, Montenegro y Calarcá que son tan turísticos y más aún ahora que comienza la temporada de mitad de año para que los niños no estén trabajando, sino disfrutando su tiempo libre. Esto es una unión de diferentes entidades entre las que están de la mano con la Secretaría de Familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, desde donde se ejerce control sobre las personas que estén utilizando niños para trabajar y se llevan a cabo las judicializaciones, puesto que esto es un delito, porque los menores están para estudiar y no para trabajar”, dijo Álvaro José Jiménez Torres.

La agenda se desarrollará de la siguiente forma:

-    Calarcá: junio 15 a las 2:00 pm sector Versalles
-    Quimbaya: junio 16 de 8:00 a.m.  a 10:00 a.m.
-    Montenegro: junio 16 de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
-    Salento: junio 17 a las 9:00 a.m.  en Cocora

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov