logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

siguefilandiaSigue ‘FilandiaSíparati’

Más de $17 millones fueron invertidos por la administración y los funcionarios.

Un excelente balance dejó la descentralización de la administración departamental durante la semana del 16 al 21 de mayo en ‘GénovaSíparati’, así como los convites que se realizaron para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas y otros espacios de la localidad. Así se dio a conocer durante un consejo de gobierno ampliado que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, convocó para analizar esta visita y proyectar la próxima, que será la última semana de julio en ‘FilandiaSíparati’.

El Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio, manifestó su alegría al recibir este balance. “Esto me deja muy contento, porque ya es recibir un informe sobre no solo lo que hicimos nosotros, sino sobre lo que se ha ido complementando de los trabajos que nos comprometimos a hacer. Feliz, de verdad que sí, muy contento y yo creo que ahora que vamos a otros municipios también se pueda hacer un trabajo parecido. Sigue Filandia, del 25 al 31 de julio”.

Por su parte, el secretario de Aguas e Infraestructura, Jamid Andrés Alzate, encargado de consolidar el trabajo realizado por la administración, afirmó que se atendieron 21 instituciones educativas y 4 frentes en mantenimiento de vías, con lo que se logró triplicar la meta del mantenimiento para el primer semestre de 2016, que era de 9.7 kilómetros y se intervinieron casi 30 kilómetros, que es cerca del 10% de las vías que Génova tiene en su área rural.

Además, se atendió un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y se evidenciaron cuatro proyectos de mantenimiento mayor que le harán al colegio de secundaria, a la institución educativa Antonia Santos, a la escuela Pedregal Alto y al CDI Los Paisitas.

“La participación de la administración departamental en la solución de algunas dificultades en la infraestructura educativa, vial y de servicios básicos que manejamos desde la Secretaría de Infraestructura en Génova es positiva. Logramos despertar conciencia en la ciudadanía, demostrando que con trabajo comunitario se pueden lograr muchas cosas. Logramos acercamiento con la comunidad, con las dificultades propias de las personas, de los quindianos en su diario vivir, y logramos dimensionar el verdadero alcance que podría dar la Secretaría de Aguas e Infraestructura para la solución de muchos inconvenientes y problemas de la comunidad”, expresó Jamid Alzate.

El secretario también manifestó que se hizo el diagnóstico de patología de las edificaciones institucionales como la Alcaldía de Génova, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la situación estructural y de mantenimiento de la iglesia San José.

Además, resaltó estas intervenciones y la integración de funcionarios de la administración municipal, del gobierno departamental, de las autoridades de Policía, Ejército, Bomberos, CTI, Fiscalía, de los hospitales San Juan de Dios de Armenia y La Misericordia de Calarcá que también se sumaron a los convites. “Sabemos que con muy pocos recursos podemos impactar mucho en un territorio. La inversión que se logró conseguir con recursos de la Gobernación y sus funcionarios asciende a los $17 millones, pero sabemos que si se hubieran contratado estas obras, el valor superaría los $250 millones”, señaló el secretario de Infraestructura.

Finalmente, dijo que esto es una muestra de que el trabajo comunitario y decidido, y que el liderazgo que ejerce el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá va a transformar territorios, la cultura ciudadana, va a producir civismo y sobre todo empoderamiento de los ciudadanos con su infraestructura educativa, de servicios, su territorio, su diario vivir, sus dificultades y que entre todos tienen que buscar solución a las necesidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov