logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

nativas gobernAfirmando que es un Gobernador amigo, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá les dio una calurosa bienvenida a las nativas extranjeras Victoria Lebrom, Erica James y Rebecca Talbot, que gracias al programa de bilingüismo del Ministerio de Educación llegan a mejorar el nivel de inglés de docentes y estudiantes de tres colegios del departamento, además las nombró huéspedes de honor.

“Es un sueño que ha tenido el Quindío, si dentro de nuestras prioridades tenemos posicionarnos como centros turísticos es obvio que propiciar una educación para nuestros niños, que sea bilingüe, es una alternativa, porque vendrán muchas personas y todos sabemos que el idioma universal es el inglés, así vengan de otros lugares, de Europa, pueden entenderse en inglés perfectamente. (…) Cuánto necesitamos de personas bilingües en Salento, ahora en Filandia donde está creciendo mucho el turismo, espero que no solo sea una segunda lengua, sino que todos los hombres y mujeres quindianos empiecen a estudiar otra lengua: francés, portugués, italiano, yo creo que se pude hacer, tenemos gente con mucha inteligencia que puede aprender varios idiomas”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio.

Las nativas estarán en las instituciones educativas Santa Teresita de La Tebaida, Los Fundadores de Montenegro y San José de Circasia respectivamente, así como dos nativos que se integraron en febrero pasado. Su trabajo es voluntario, permanecerán hasta finalizar el año lectivo y solo están en Colombia con la intención de colaborar, compartir su cultura y aportar para que los docentes y estudiantes mejoren el nivel del segundo idioma.

Las nativas expresaron su alegría por estar en el Quindío, señalaron que vinieron a aportar y se mostraron expectantes por su estadía en la región cafetera. Por su parte, Ameena Igram, coordinadora regional del programa, afirmó que los frutos serán muy positivos y que aunque los extranjeros vienen a apoyar el aprendizaje del inglés, quienes han estado en el departamento se han divertido mucho y se han ido felices por lo que han conocido, por como los ha tratado la gente y por las bellezas que ofrece este departamento que está cumpliendo 50 años de vida administrativa.

En el mismo acto protocolario, el Gobernador del Quindío ratificó su apoyo a Diana Milena Villa Serna, docente de primaria del colegio San José de Circasia, que en octubre próximo participará en una estrategia de inmersión en inglés en Estados Unidos, junto a once docentes más del país. La maestra explicó que antes del viaje se preparará con 100 horas en el idioma y que el objetivo del programa es preparar a docentes de primaria para que el próximo año hagan un proyecto en sus colegios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov