logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

nativasEstudiantes de noveno, décimo y undécimo de tres instituciones educativas del Quindío serán beneficiados con estos ejercicios en formación del inglés.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dará la bienvenida a tres nativas extranjeras que llegarán al Quindío para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en tres instituciones educativas del departamento, como parte de las estrategias planteadas por el gobierno departamental y la Secretaría de Educación para el fortalecimiento y el desarrollo del bilingüismo en el Quindío, objetivos integrados al programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación.

Victoria Lebrom y Erica James, provenientes de Estados Unidos y Rebecca Talbot del Reino Unido, llegarán a la institución educativa Santa Teresita de La Tebaida, Los Fundadores de Montenegro y San José de Circasia respectivamente, sumándose a otros dos nativos extranjeros que se integraron al programa en el mes de febrero para apoyar a los docentes de inglés para que su formación y conocimientos se lleven a las aulas de manera efectiva. En total serán diez nativos los que llegarán al departamento.

Leonardo Morales Gutiérrez, coordinador de bilingüismo de la Secretaría de Educación, señaló que para el año 2016 fueron focalizadas cuatro instituciones educativas del Quindío, denominadas ‘Instituciones Colombia Bilingüe’ y agregó: “Estas instituciones reciben apoyo del Ministerio en diferentes frentes: formación en inglés a docentes, inmersiones en el exterior y en el país para docentes y estudiantes, y apoyo a través de nativos extranjeros para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en los grados noveno, décimo y undécimo, por medio de un esquema de co-enseñanza”.


A su vez, en esta ceremonia se ratificará el apoyo a la docente Diana Milena Villa Serna, de la institución educativa San José de Circasia, quien fue seleccionada para participar en la estrategia de inmersión en inglés en Estados Unidos durante octubre y noviembre próximos junto a otros once docentes del país.


Las nativas y la docente quindiana serán recibidas por el Gobernador en su despacho mañana a las 2:00 p.m., quien les brindará un reconocimiento especial a su labor educativa y social. Los medios de comunicación están invitados a participar de este evento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov