Con la iniciativa 'FilandiaSíparati', el gobierno departamental, en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, busca un acercamiento efectivo con la comunidad filandeña, que se refleje en beneficios a corto, mediano y largo plazo para el municipio.
Para tales fines, su Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, liderada por Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, se acercó a los empresarios de la zona, y hablaron sobre promoción e innovación turística para el municipio quindiano.
Temas como el desarrollo turístico sostenible, la necesidad de organizar la oferta, las posibilidades económicas que genera una optimización de los recursos y la importancia de la formalidad, fueron protagonistas durante el encuentro.
El secretario departamental explicó a los asistentes que el Quindío debe resaltar por su gran calidad turística, sobre todo en naturaleza y aventura, ecoturismo y turismo rural, mayores apuestas del gobierno seccional en el tema en cuestión para los próximos años.
Asimismo, el funcionario manifestó que es muy importante aprovechar esta oportunidad de acercarse a los empresarios de la zona, para actualizarlos sobre estrategias de negocio, resolver sus dudas y escuchar de primera mano su visión sobre el panorama de la industria turística en el municipio de cara a los próximos años.