logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

exigencia cafesaludExigen atención de Cafesalud 

Ante la negativa de la EPS Cafesalud para la entrega medicamentos y procedimientos frenados para 28 niños y niñas con cáncer, la Secretaría de Salud del Quindío liderará una cruzada ante la superintendencia de Salud para que esta EPS restablezca los servicios médicos, no solo de esta población de pacientes oncológicos menores de edad, sino de todos los que hay en el departamento. El empoderamiento sobre la situación de esta población se definió en un encuentro que sostuvo el secretario de Salud, César Augusto Rincón, con un grupo de padres de familia de los pacientes y con la presidenta de la fundación Lazo Rosa en el Quindío. 

Al término de la reunión se definieron acciones como la reactivación del Comité Departamental de Cáncer Infantil, que ha estado frenado por falta de cuórum pero que se va a sacar adelante con las personas y entidades que quieran participar en él. También se estableció el compromiso de hacer partícipes a dos representantes, uno de la comisión de padres y otro de la fundación Lazo Rosa, de la reunión que habrá este jueves 21 de julio, con las directivas regionales y departamentales de Cafesalud, liderada por la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo, y en la que participarán los personeros de los 12 municipios del Quindío y representantes de la Supersalud.

Otra de las medidas fue la revisión de las deudas que se tienen con Oncólogos de Occidente por prestación de servicios de vigencias anteriores, para que se reactiven los servicios de inmediato para estos niños con cáncer. “La reunión con los padres fue muy productiva, nosotros como gobierno departamental sentimos el dolor de los familiares de estos pacientes y por eso establecimos varios compromisos que empiezan a ejecutarse este jueves para que estos niños no se queden desprotegidos”, manifestó César Augusto Rincón Zuluaga.  

La presidenta de la fundación Lazo Rosa, Julieth Tejada Gil, resaltó la voluntad del gobierno departamental de implementar soluciones a los problemas administrativos que afrontan los pacientes con cáncer: “Es de mucho agrado para nosotros los que trabajamos por la población con cáncer en el Quindío que el gobierno departamental, a través del secretario de Salud, nos haya abierto las puertas. Vamos a aprovechar el espacio que no abrieron ante Cafesalud y todas las autoridades para sentar la realidad de los pacientes oncológicos en esta zona del país”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov