logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

oportunidad académicaAcercamiento con universidades de Estados Unidos

Con el fin de ampliar las posibilidades de intercambio de formación y capacitación de los quindianos en universidades del exterior y de extranjeros en los centros de educación superior del Quindío, la Secretaría de Familia proyecta convenios con universidades de Estados Unidos. Como parte de los primeros entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los representantes de las universidades estadounidenses, se recibió la visita del profesor Eric W. Pennington, asociado de estudios hispánicos y latinoamericanos en la Universidad de Seton Hall, New Jersey y doctor en literatura y lenguas romances de la universidad de Cincinnati, quien abrió las puertas para alianzas de cooperación internacional con el gobierno quindiano para el intercambio docente y de estudiantes.

Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Familia, dijo que se busca que haya más y mejores oportunidades para los quindianos y aclaró que esta es una de las iniciativas que se lidera desde el programa ´Quindianos en el Exterior´ que tiene a su cargo esta dependencia del gobierno departamental y se convierte en uno de los grandes objetivos del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá: “Dentro de la internacionalización que el Gobernador quiere lograr con el departamento a través de la Secretaría de Familia, se envió una serie de cartas sugeridas por quindianos que viven en el exterior y como resultado tuvimos la visita de este profesor estadounidense quien representa a varias universidades en New York y New Jersey y abre las posibilidades de cooperación internacional”.

Por su parte, Eric W. Pennington, profesor asociado de estudios hispánicos y latinoamericanos en la Universidad de Seton Hall enlisto las áreas del conocimiento en las que se podría aprovechar este enlace de cooperación internacional: “En la cultura en general se puede intercambiar docentes, en la música, la danza, en la literatura y todo lo que hay en el Quindío que en los Estados Unidos no se dan cuenta si no vienen aquí. Aquí hay una conformación de instituciones de enseñanza perfectas y todo eso lo podemos aprovecharlo en Estados Unidos y desde allá aportarle al Quindío”.

Desde la Secretaría de Familia se busca el fortalecimiento de alianzas con los quindianos residentes fuera del país, especialmente en Estados Unidos, para lograr que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá llegué también a quienes están fuera pero siguen apostándole al desarrollo de su región. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov