logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

stand salud webStand de salud en 'FilandiaSíparati'   

En medio de las actividades que viene adelantando el gabinete departamental bajo el liderazgo del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en Filandia, la Secretaría de Salud instaló en el parque principal  dos stand de atención, información y prevención en salud mental y en salud pública con el objetivo de ejercer un control sobre virus como dengue, chikunguña y zika. Las actividades también se extendieron hasta las veredas de ´La Colina Iluminada´, donde el equipo de profesionales de la salud de la Gobernación desarrolló labores de desparasitación, despiojización y salud oral con una fluorización masiva en las escuelas del municipio.     

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que por tratarse de una población en su mayoría adulta, los índices de mortalidad en Filandia tienen relación con enfermedades crónicas, de ahí la importancia de estas actividades de prevención y promoción de salud para evitar la dependencia hacia las medicinas curativas: “Según el más reciente informe del Comité de Vigilancia Epidemiológica, en lo corrido de este año en Filandia se han registrado 288 casos de infección respiratoria aguda, en su mayoría clasificados como posibles casos de dengue y chikunguña. Lo que buscamos desde el gobierno departamental es frenar estas cifras fomentando el autocuidado y la prevención en los filandeños”.

Entre las recomendaciones a la población quindiana en general ante cualquier sospecha de una de estas enfermedades respiratorias está el hidratarse bien y tomar analgésicos, no auto medicarse y acudir lo antes posible al centro asistencial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov