logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

vehiculosEjemplo de buenos contribuyentes 

La Secretaría de Hacienda destacó la positiva respuesta de los contribuyentes del Quindío frente a la obligación del impuesto vehicular para la vigencia 2016, donde tras los plazos dados y la distribución para los pagos, de acuerdo a los grupos de placas, se logró recaudar 9 mil 300 millones de pesos, cuando la meta base de recaudo era de 8 mil 950 millones de pesos, de los 11 mil 400 millones de pesos a recaudar en total por este concepto. 

Esto corresponde al 80% del total de la cifra, de acuerdo a los vehículos matriculados en el Quindío. Los contribuyentes que no pagaron en las fechas correspondientes, desde el 9 de julio deben impuesto, sanción e intereses moratorios por cada día transcurrido, de ahí la invitación que hizo la Secretaría de Hacienda para que los propietarios de automotores se acerquen a la dirección tributaria de la Gobernación del Quindío para que se pongan al día.

“Podemos acceder a unos acuerdos de pago para las personas que no tengan la posibilidad de pagar la totalidad del impuesto más la sanción. Cabe recordar que si bien con el acuerdo de pago no se frena la sanción, sí evitan más intereses moratorios”, dijo Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov