logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

vacunacion‘Día de ponerse al día’

La Secretaría de Salud del Quindío tiene todo dispuesto para la tercera versión de la jornada nacional de vacunación ‘Día de ponerse al día’, que se realizará este sábado 30 de julio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y estará focalizada a la prevención del sarampión, la rubeola y la fiebre amarilla. En esta oportunidad la jornada está dirigida a menores de 7 años de edad que aún no hayan completado el esquema de vacunación, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil -entre 10 y 49 años- para la aplicación del biológico DPT acelular y TD, contra el tétano neonatal, la difteria y la tosferina; y adultos mayores de 60 años para influenza estacional.


Los puntos destinados para acceder a las vacunas de forma gratuita en los 12 municipios del Quindío, independiente de la EPS a la que esté afiliado, son: 
- Génova: hospital San Vicente de Paul

- Córdoba: hospital San Roque

- Buenavista: hospital San Camilo

- Pijao: hospital Santa Ana- Quimbaya: hospital Sagrado Corazón de Jesús y parque central
- Montenegro: parque central, corregimiento de Pueblo Tapao y hospital San Vicente

- Salento: hospital San Vicente de Paul

- Circasia: parque principal y hospital San Vicente de Paul

- Filandia: hospital San Vicente de Paul y Casa de la Cultura

- La Tebaida: hospital Pío X

- Calarcá: plaza de Bolívar, plaza de mercado, centros de salud Balcones, Simón

Bolívar y Gaitán; plaza principal, centro de salud de Barcelona, centro de salud de La Virginia y puesto de salud de Quebrada Negra.

- Armenia: centros de salud Santa Rita, Los Quindos, Alfonso Correa Grillo, Miraflores, La Nueva Libertad, La Patria, La Clarita, El Paraíso, La Milagrosa, Piloto Uribe y CAA del Sur; hospital del Sur, CAM, IPS Eje Cafetero Sur, IPS Eje Cafetero Prado, Colsalud norte, Sanitas, Cemev, Sura, Sanidad Policía, clínica Sagrada Familia, Cosmitet, Dispensario, Pasbisalud, Sinergia y Global Salud.


Datos entregados por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, indican que entre abril y mayo de 2016 se generó una alerta a los países con mayor incidencia sobre el riesgo de fiebre amarilla y se fijaron recomendaciones con acciones preventivas sobre la población en general, pero con especial énfasis en los menores de 6 años por su vulnerabilidad a estas enfermedades. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov