logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

tributarioPlacas 801 en adelante y motos 

Hasta este 8 de julio tienen plazo los dueños de vehículos con placas terminadas de 801 en adelante y motocicletas con cilindraje superior a 125 cc registradas en el Quindío para pagar el impuesto vehicular, pues a partir del 9 de julio se harán efectivas multas y sanciones  por mora que irán desde los 149.000 pesos.

La secretaria de Hacienda del Quindío, Luz Elena Mejía Cardona, dijo que hasta el día límite habrá un esquema de atención especial para facilitarles el trámite a quienes se acerquen a pagar: “Vamos a trabajar en jornada continua entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. para que todos puedan pagar sus impuestos sin sanción. (…) en muchos casos la sanción mínima es mayor que el valor que deben pagar por sus impuestos y en el momento en el que tengan la sanción, inmediatamente van a tener también intereses moratorios”.

Luz Elena Mejía Cardona recordó que también está la posibilidad de acceder a acuerdos de pago como alternativa para quienes tienen dificultades para cancelar el impuesto de esta vigencia o deben años anteriores. El impuesto vehicular se puede pagar en la tesorería departamental en el CAD, y en las sedes del banco de Occidente o de Davivienda en cualquier ciudad del país, descargando el formato de liquidación de impuestos desde la página web www.quindio.gov.co. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov