logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

cancerResultado de intervención de la Secretaría de Salud

28 pacientes con cáncer, menores de edad, de nuevo tienen acceso a los medicamentos, procedimientos y tratamientos oncológicos que habían sido suspendidos por cuenta de las deudas de Cafesalud con la IPS Oncólogos de Occidente. Así quedó establecido tras la mediación de la Secretaría de Salud departamental y luego de la intervención de una representante de los padres de familia de estos niños y niñas y de la presidenta de la fundación Lazo Roza durante la reunión de actores involucrados en la salud del Quindío que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo. 

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, entregó pormenores del acuerdo mediante el cual se logró asegurar la prestación de servicios para la población de 0 a 18 años del Quindío que padece cáncer: “Hay un compromiso que adquirí como secretario de Salud con las directivas de Oncólogos, de unas cuentas que se tienen y que están radicadas por prestación de servicios en la Secretaría y nosotros vamos a tramitar y a apresurar este pago. Hay que destacar la voluntad de la junta directiva de Oncólogos desde el punto de vista social, al aceptar la solución”. 

La presidenta de la fundación Lazo Rosa resaltó la importancia de la intervención del gobierno quindiano: “El secretario de Salud departamental nos abrió un espacio para la reunión que se sostuvo en la Defensoría del Pueblo y definitivamente ese espacio fue vital para los padres de familia y para la fundación Lazo Rosa, cuando nuestro pedido era exigir cumplimiento y atención para nuestros menores enfermos de cáncer en el Quindío. El director de Oncólogos de Occidente dijo que por temas de humanidad y para que los niños no mueran, ellos van a reabrir los servicios de salud para que ellos tengan atención”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov