Con el objetivo de que los ciudadanos se apropien de los Planes de Desarrollo que los benefician, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo, socializaron ante la comunidad filandeña estas dos cartas de navegación del periodo 2016 - 2019, y como se convergerán para potencializar el desarrollo del departamento y del municipio.
El secretario de Planeación de Filandia explicó sobre estas dos bitácoras: “Las grandes ventajas de utilizar la metodología del Departamento Nacional de Planeación, DNP, es específicamente que el plan de desarrollo Filandia obedece a las políticas nacionales y departamentales. (…) de las evaluaciones de DNP, nuestro plan de desarrollo en un 92% tiene convergencia con el departamental y en un 95% con el nacional”.
Los planes de desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ y ‘Para volver a Creer, Filandia Construye Paz y Desarrollo’, tienen como gran apuesta el desarrollo social basándose en la construcción de cultura ciudadana, el fortalecimiento de la educación para toda la comunidad y hacer del Quindío territorio de construcción de Paz.
De igual manera, estas dos cartas de navegación buscan potencializar la industria agrícola, agropecuaria, empresarial y turística, que son actividades fundamentales para el desarrollo económico de Filandia y el Quindío. Estos dos gobiernos además quieren fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia en las entidades públicas, para dar tranquilidad y confianza a la comunidad.