El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, y representantes de ambos gabinetes, con el objetivo de establecer las necesidades primarias que presenta el municipio y aclarar temas relacionados con los planes de desarrollo del departamento y de la localidad.
El secretario de Aguas e Infraestructura, Jamid Andrés Alzate Alzate, dijo: “La infraestructura es transversal a todas las necesidades y urgencias del municipio, en temas de vías, instituciones educativas, mantenimiento de complejos deportivos, infraestructura hospitalaria, centros de desarrollo infantil y para adolescentes, acueducto, alcantarillado y servicios públicos”.
Para el sector educativo se estableció como prioridad la construcción del colegio Liceo Andino de la Santísima Trinidad y la adecuación del restaurante escolar Simón Bolívar. En cuanto al sector salud, se planteó la necesidad de construir una nueva sede para el hospital San Vicente de Paúl.
El secretario de Infraestructura de Filandia, Juan Pablo Murillo Zapata, manifestó: “Quedamos muy contentos con lo que nos dijo el Gobernador, en cuanto a la inversión que se tiene planteada para la vía Filandia - Montenegro, Filandia - Quimbaya y la vía al corregimiento de La India, pues nos dijo que esto ya fue incluido y proyectado para realizar la inversión, solo falta la reunión para la asignación del presupuesto respectivo”
Durante la semana 'FilandiaSíparati' se adecuará la infraestructura educativa, con el mantenimiento de las 24 sedes con las que actualmente cuenta el municipio.
“Es una ayuda muy grande para el municipio, ya que contamos con muy pocos recursos para el sector educativo, lo que será un gran impulso para que la comunidad se empodere y se una al mantenimiento y la conservación”, dijo el secretario de infraestructura.