Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

cuenca hidria reun filandiaEn el marco de la semana de Gobierno FilandíaSíparati, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía del director del Plan Departamental de Aguas, Eiber Arias Calle, se reunió con los representantes del comité ambiental ´Por la defensa del Agua´, liderado por Néstor Restrepo Giraldo; con el objetivo de identificar las necesidades primarias, en materia de restauración de las fuentes abastecedoras de agua que surten el acueducto municipal.

Una de las necesidades inmediatas es implementar mecanismos de integración intermunicipal, dado que las quebradas Bolillos, Santa Teresa, el río Robles y el río Barbas, que abastecen de agua a los municipios de Ulloa y Alcalá del departamento del Valle y a Filandia, Quimbaya y parte de Montenegro en el Quindío, con el fin de unir esfuerzos, para la protección y conservación de las zonas de influencia de la cuenca hídrica. 

El presidente del comité, Néstor Restrepo Giraldo dijo: “Desafortunadamente son cuencas que han estado deforestadas y desprotegidas por múltiples razones, pero no se trata de echarle la culpa a nadie, sino de hacer borrón y cuenta nueva y aplicar las normas correspondientes para respetar las áreas que por ley le corresponden a las quebradas”.

En la reunión también estuvo presente el concejal Jhony Fernando López, quien se comprometió a convocar a los 5 municipios que se benefician de la fuente abastecedora. “Hay que tener en cuenta que en materia de agua no existen fronteras, es un trabajo que se tiene que hacer en equipo y si este trabajo no se hace ya, mañana será muy tarde”, expresó.

Dadas las circunstancias, el gobierno departamental a  través del Plan Departamental de Aguas del Quindío  brindará asistencia técnica en el conocimiento de las fuentes superficiales que abastecen los acueductos rurales y urbanos de los 5 municipios.

También se apoyará toda la gestión en torno a la organización e integración con los demás municipios y veredas que utilizan las fuentes hídricas para su abastecimiento. 

Eiber Arias Calle, director del Plan Departamental de Aguas, manifestó: “El llamado es a que todas las instancias: sector salud, sector educativo y  la sociedad civil organizada e interesada en aspectos ambientales se involucren para poder llevar a toda la población el mensaje de protección y conservación de los ecosistemas, que son la línea de vida de todos y de ellos depende el desarrollo de las regiones”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos