logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

filandia tedeumFilandia celebró el VII Festival ‘Camino del Quindío’ con un Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, donde autoridades locales y departamentales elevaron un agradecimiento por el desarrollo de esta localidad y del Quindío.

Al finalizar el acto religioso, el secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez, públicamente expresó el entusiasmo que tiene el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para la próxima semana, ya que él y todo su gabinete se trasladarán a Filandia, para trabajar por el desarrollo del municipio de la mano del alcalde José Roberto Murillo y su gabinete municipal. 

Por su parte, el alcalde de los filandeños declaró que se va a mostrar todo el potencial turístico y productivo durante la realización de ‘FilandiaSíparati’, y dijo: “Esta es una oportunidad que tenemos con el Gobernador y todo su equipo de gobierno, vamos a tener toda una semana para buscarle soluciones a todos los problemas que son inmediatos y plantear las otras soluciones para mediano y largo plazo, es una oportunidad única para nuestro municipio y la comunidad”. 

El alcalde de Filandia entregó una ofrenda floral en homenaje al 'Padre de la Patria’, que se encuentra en la plaza principal de la localidad. 

Seguido del Tedeum, el gobierno de Filandia realizó el desfile central del ‘Camino del Quindío’, dedicado a los 206 años del grito de la Independencia de Colombia y al Cincuentenario del departamento del Quindío.  

Las calles de ‘La Colina iluminada’ se llenaron de notas musicales, formas y colores de danzas folclóricas, representaciones de las raíces indígenas y la tradicional cultura cafetera, donde la pujanza y el orgullo de ser quindianos se demostró con la participación masiva de visitantes y locales junto a las autoridades locales y departamentales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov