El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició el recorrido por las veredas de Filandia para sembrar solidaridad en sus habitantes e invitarlos a participar en los convites que este sábado liderará su gobierno para cambiarle la cara a las escuelas de las veredas, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes que allí reciben clases lo tomen como un regalo, se animen a estudiar cada día más e incentivar en todos el amor por lo propio.
El mandatario se sentó en los pupitres de estas escuelas rurales para escuchar las inquietudes que los campesinos tenían en cuanto a agua potable, mantenimiento de los pozos sépticos, infraestructura de vías, prevención de riesgos, vivienda nueva, gas domiciliario, entre otros, a lo que respondió que se presentarán proyectos a los distintos ministerios para obtener recursos para estos fines.
De igual manera, ante la comunidad hizo visible que estas escuelas no han tenido mantenimiento desde que fueron construidas, lo que evidencia la falta de interés, por ello explicó que cada secretaría de su gobierno apadrinará a una sede rural para animarlos.
“Las personas tienen dos opciones: la primera es esperar a que el Estado venga y haga lo que debe hacer y criticar mientras eso pasa, y la otra es hacer entre todos. Aquí no se van a invertir recursos públicos, sino dineros de los funcionarios, que ellos han conseguido, para entregárselos a ustedes con mucho amor. Sin importar los títulos que tengan, todos van a ser iguales con rodillo y brocha en mano para enseñarles a todos ustedes que solo se necesita de voluntad para cuidar lo propio. Espero que ustedes vengan a acompañarnos y a ayudar, pues no hay nadie tan pobre que no pueda aportar o pintar aunque sea un poco”, expresó el mandatario en las veredas.
Por su parte, los habitantes de estas zonas rurales expresaron su felicidad y gratitud porque el Gobernador los visitó y los escuchó, y aseguraron sentirse muy honrados, pues nunca un mandatario departamental había visitado las veredas para compartir con ellos.