logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

montenegroDebido al incremento en la delincuencia en Montenegro, el alcalde de este municipio, Álvaro Hernández, realizó el Comité de Orden Público, con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío a través de la secretaria encargada del Interior, Gloria Mercedes Buitrago, y la gestora social, Liliana Osorio Buriticá, con el propósito iniciar un plan de acción para la reducción los índices de criminalidad. 

Según informó el alcalde, como primera estrategia, la Policía Nacional dispondrá de 45 unidades para el municipio y el Ejército Nacional realizará acompañamiento.

Por su parte, el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, explicó: “Este es el único municipio donde se está incrementando el homicidio, por eso todas nuestras capacidades institucionales se enfocarán a  fortalecer el municipio con la Unidad Nacional de Intervención Policial, igualmente el componente de policía judicial, para dar dinamismo a las investigaciones que se están llevando a cabo en la localidad”.  

La otra estrategia estará enfocada a la intervención social. A través de la focalización de barrios vulnerables, la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas, para buscar que los habitantes le apuesten a la lúdica y abandonen los actos delictivos.

Por último, durante el encuentro se propuso controlar la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, por intermedio de una restricción de horarios para los menores de edad, medida que deberá ser analizada por el gobierno municipal. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov